Bolsa de Tokio cerró con mínima baja
El Nikkei anotó un retroceso de 0,04% en el inauguración de agosto.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de agosto de 2009 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró hoy un leve descenso tras las continuas subidas de las jornadas pasadas, con unos inversionistas más cautos tras la escalada más duradera en la bolsa en 21 años
El índice Nikkei cayó hoy 0,04%, hasta situarse en los 10.352,47 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, 0,76%, hasta los 957,56 enteros.
Las 12 jornadas consecutivas de subidas en el selectivo Topix suponen la más larga sucesión de cierres positivos desde marzo de 1988 y sitúa al Nikkei en su mejor nivel en nueve meses.
Las ganancias estuvieron lideradas por los títulos del sector del caucho, bancarios y textiles, mientras que en lado de las pérdidas destacaron los valores de información y comunicación, maquinaria de precisión y almacenes.
Los inversores se inclinaron por moderar las compras por el miedo a impulsar demasiado el mercado nipón y a la espera de la apertura de la semana bursátil en Wall Street.
No obstante, algunos valores, que han publicado resultados trimestrales mejores de lo esperado la pasada semana, registraron fuertes ganancias, como fue el caso del primer banco nipón, Mitsubishi UFJ, líder de valor y volumen de la jornada, tras ganar un 6 %.
"Los inversionistas creen que las perspectivas de la bolsa son más alentadoras, aunque son cautos debido a las continuas subidas registradas desde julio", dijo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia local Kyodo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok