Bolsa & Monedas
DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.283,29
SP IPSA
8.989,75
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.120,30
Real Bras.
$178,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,96
Petr. Brent
66,99 US$/b
Petr. WTI
62,69 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.686,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
La acción de Coca-Cola ayer repuntó 0,61%, a US$ 55, después de tres días a la baja. En el mercado descartan que el “desaire” del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en la Eurocopa tenga injerencia en el retroceso del papel.
“La caída coincidente en las acciones de Coca-Cola podría ser perfectamente una correlación falsa con el comentario Ronaldo”, dijo el analista de Morningstar, Nicholas Johnson, a Insider. “Las celebridades juegan un papel en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores, pero su alcance es limitado para una marca icónica como Coca-Cola”, añadió.
La tesis toma fuerza con los precios intradía de la acción. La conferencia de prensa de CR7 comenzó a las 09:45 am hora de Nueva York, cuando el papel ya caía 0,8%, a US$ 55,27. Después de eso, repuntó y cerró en US$ 55,55, con una caída diaria de 0,34%, pero con un alza de 0,6% post conferencia.
“Si hubo algún flujo de venta por esto, fue muy menor”, señaló el socio de Sherpa WMC, Rodrigo Arriagada, quien no cree que la caída de Coca-Cola sea atribuible al mensaje del futbolista. “La acción sigue bajo los niveles preCovid-19 y ha tenido un desempeño más débil que el S&P 500. Esto es más bien un tema publicitario, que mete ruido, pero no hay una correlación”, explicó.
Lo que sí estaría incidiendo en la acción de Coca-Cola es “el cambio de hábito de los consumidores hacia una vida más sana y el mercado ha premiado a las acciones ligadas a eso”, dice. La compañía estaría algo rezagada en la tendencia, pero se estaría incorporando a ella, gracias a sus versiones cero-azúcar, y sus marcas Dasani y SmartWater.
Por otro lado, el gigante de bebidas volvió en marzo a volúmenes de venta de 2019. “El mercado tiene expectativas alcistas para la empresa, la gerencia confía en su campaña de marketing, y la transformación digital”, apuntó un reporte de Valens Research.
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.