Bolsa & Monedas
DOLAR
$951,28
UF
$39.214,48
S&P 500
6.363,35
FTSE 100
9.138,37
SP IPSA
8.141,82
Bovespa
133.808,00
Dólar US
$951,28
Euro
$1.116,82
Real Bras.
$172,12
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$132,89
Petr. Brent
69,50 US$/b
Petr. WTI
66,31 US$/b
Cobre
5,80 US$/lb
Oro
3.363,30 US$/oz
UF Hoy
$39.214,48
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
La acción de Coca-Cola ayer repuntó 0,61%, a US$ 55, después de tres días a la baja. En el mercado descartan que el “desaire” del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en la Eurocopa tenga injerencia en el retroceso del papel.
“La caída coincidente en las acciones de Coca-Cola podría ser perfectamente una correlación falsa con el comentario Ronaldo”, dijo el analista de Morningstar, Nicholas Johnson, a Insider. “Las celebridades juegan un papel en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores, pero su alcance es limitado para una marca icónica como Coca-Cola”, añadió.
La tesis toma fuerza con los precios intradía de la acción. La conferencia de prensa de CR7 comenzó a las 09:45 am hora de Nueva York, cuando el papel ya caía 0,8%, a US$ 55,27. Después de eso, repuntó y cerró en US$ 55,55, con una caída diaria de 0,34%, pero con un alza de 0,6% post conferencia.
“Si hubo algún flujo de venta por esto, fue muy menor”, señaló el socio de Sherpa WMC, Rodrigo Arriagada, quien no cree que la caída de Coca-Cola sea atribuible al mensaje del futbolista. “La acción sigue bajo los niveles preCovid-19 y ha tenido un desempeño más débil que el S&P 500. Esto es más bien un tema publicitario, que mete ruido, pero no hay una correlación”, explicó.
Lo que sí estaría incidiendo en la acción de Coca-Cola es “el cambio de hábito de los consumidores hacia una vida más sana y el mercado ha premiado a las acciones ligadas a eso”, dice. La compañía estaría algo rezagada en la tendencia, pero se estaría incorporando a ella, gracias a sus versiones cero-azúcar, y sus marcas Dasani y SmartWater.
Por otro lado, el gigante de bebidas volvió en marzo a volúmenes de venta de 2019. “El mercado tiene expectativas alcistas para la empresa, la gerencia confía en su campaña de marketing, y la transformación digital”, apuntó un reporte de Valens Research.
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.
La startup chilena desarrolló un software que permite a instituciones públicas y empresas privadas gestionar eventos críticos, como incendios o accidentes, de forma eficiente, automatizada y trazable.