Bolsa chilena corta racha negativa de la mano de Wall Street que se encamina a su mejor trimestre desde 2009
Las acciones locales que destacaron en la jornada fueron Falabella que subió 2,52% y Cap que lo hizo en 2,71%.
- T+
- T-
La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) cortó su negativa racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja y cerró la penúltima jornada de la semana y del trimestre con una subida de 0,77% respecto a ayer, por lo que el S&P/CLX IPSA terminó en 5.214,02 puntos.
Las acciones locales que destacaron en la jornada fueron Falabella que subió 2,52% y Cap que lo hizo en 2,71%.
La bolsa chilena se acopló a Wall Street. A esta hora el Dow Jones, y el Nasdaq muestran avances de 0,35%. Y es que los inversionistas norteamericanos tomaron más confianza en la medida que el repunte de los bonos del Tesoro se calmó y miran ahora a China donde se desarrolla una nueva reunión entre Beijing y Washington para ponerle fin a la guerra comercial.
"Los activos de riesgo están siendo respaldados en este momento, en mi opinión, por una Fed moderada, una estabilización de China y un mejor sentimiento en torno a los riesgos geopolíticos", dijo a Bloomberg, Frances Donald, jefe de estrategia macroeconómica de Manulife Asset Management.
Los aires que da el posible fin del conflicto comercial entre ambas potencias está llevando a que el S&P 500 avance en la jornada 0,36%, por lo que se prepara para cerrar su mejor trimestre desde 2009. El rendimiento por sobre el 12% lo tiene como uno de los indicadores líderes a nivel global, no así la bolsa chilena, que en lo que va del año muestra una pobre ganancia de 2,13%.