BTG Pactual se sube al rally de Wall Street y apuesta por acciones tecnológicas
Entre los instrumentos más demandados por los clientes destacan: Nvidia, Tesla, Amazon, Mercado Libre, y un ETF del bitcoin.
Por: Sofía Fuentes
Publicado: Miércoles 10 de diciembre de 2025 a las 14:47 hrs.
Noticias destacadas
Mientras los agentes del mercado esperan la crucial decisión de tasas que anunciará la Fed en Estados Unidos esta tarde, algunos actores de la industria esperan capturar el dinamismo experimentado por las bolsas de dicho país.
En lo que va de 2025, el S&P 500 avanza 17%, el Nasdaq 22% y el Dow Jones 12%, impulsados por un apetito renovado de los inversionistas por los activos estadounidenses, sobre todo, aquellos ligados a tecnología.
Este dinamismo reactivó el interés por diversificar portafolios hacia Wall Street, tendencia que se comenzó a reflejar en Chile. Recientemente, BTG Pactual habilitó el acceso a inversionistas locales para que inviertan en instrumentos de EEUU a través de su plataforma digital, permitiendo transar acciones de los principales índices, ETF y American Depositary Receipts (ADR) listados en dicho mercado. Con un ticket mínimo de US$ 20.
En conversación con DF, el cohead de BTG Pactual digital, José Antonio Rollán, explicó que abrir este canal se debe a “una petición de los clientes de entrar a ese mercado, para que puedan consolidar toda su custodia en una plataforma”.
El ejecutivo sostuvo que Estados Unidos continúa siendo el destino favorito de los inversionistas, ya que es “un mercado muy profundo y líquido, con el ciclo virtuoso de un mercado de capitales bien desarrollado”.
Exposición a tecnológicas
En este negocio, BTG apunta a inversionistas que ya cuenten con trayectoria y un patrimonio invertible.
Según Rollán, el perfil objetivo son clientes que participan activamente en los mercados y buscan ampliar su universo de instrumentos.
En esa línea, destacó que Wall Street funciona como puerta de entrada no solo a empresas estadounidenses, sino también a compañías europeas y asiáticas a través de ETF y ADR. No obstante, enfatizó que “no es el objetivo primario democratizar las inversiones, queremos entregar más acceso, pero a ese público que ya tiene patrimonio, y que está mal atendido”.
En su primera semana de operación, alrededor de 500 clientes abrieron una cuenta para comenzar a transar acciones internacionales, según cifras de la entidad. Entre los instrumentos más demandados destacan compañías tecnológicas como Nvidia, Tesla, Amazon, Mercado Libre, además del ETF de bitcoin, IBIT.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok