Con cifras mixtas finalizaron la semana y el día las bolsas del Viejo Continente, en una jornada tranquila sin grandes referencias macroeconómicas.
En terreno positivo estuvo el DAX de Frankfurt que acumuló en los cinco días 3,04% y hoy subió 0,87% hasta los 11.901,61 enteros.
Asimismo, el FTSE MIB cerró la semana con un acumulado de 1,24% y el CAC 40 con un 0,93%. No obstante, el mercado de Milán hoy cerró con una baja de 0,42% y el de París ascendió 0,46%.
En vereda opuesta, acumuló una fuerte caída de 2,48% el FTSE 100 luego de que hoy también bajara 0,30%. En tanto, el IBEX 35 perdió 0,52% en los cinco días y hoy se elevó 0,20%, manteniéndose por encima de los 11.000 puntos (11.033,80).
"Tras un comienzo de sesión dubitativo, los inversionistas europeos se han decantado mayoritariamente por unas compras moderadas aprovechando un nuevo desplome de la cotización del euro" (...) Han celebrado con tímidas compras que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, han acordado crear un grupo de trabajo heleno dedicado a que el país aproveche mejor el uso de los fondos que recibe de la Unión Europea (UE)", consignó Expansión.
La semana que viene es clave para conocer los próximos movimientos de la Reserva Federal, ya que se reunirán y los inversionistas esperan alguna pista sobre cuándo pueda producirse la próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos.