Bolsas europeas suben por mejores perspectivas económicas
Entidades como el Banco Central Europeo y la Fed de EE.UU. ya hablan de señales de "estabilización".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de agosto de 2009 a las 12:17 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos cerraron la jornada nuevamente con números azules, impulsados esta vez por las mejores perspectivas sobre la economía mundial.
Así, el FTSE 100 de Londres subió 0,82% hasta los 4.755,46
puntos, mientras que el CAC 40 de París ganó 0,49% hasta los 3.524,39 puntos.
En tanto, el DAX de Frankfurt avanzó 0,95% hasta las 5.401,11 unidades y el
Ibex de Madrid se incrementó un 1,03% hasta los 11.046,80 puntos.
Tras su reunión de política monetaria celebrada ayer, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos afirmó que ya existen señales de que la economía de dicho país se está
"estabilizando", lo que motivó las operaciones de hoy en Wall Street y así en las plazas internacionales.
Tras esta noticia, los inversionistas europeos conocieron además el PIB de la región para el segundo trimestre del año, indicador que frenó la caída que venía registrando desde periodos anteriores.
En los países del euro el PIB retrocedió 0,1% y en el conjunto de los Veintisiete un 0,3%, gracias principalmente a la vuelta al crecimiento
de Alemania y Francia.
Sumándose a esta racha de buenas noticias económicas, el Banco Central Europeo (BCE) señaló
además que "la recesión global ha tocado fondo" y que en la zona del
euro "el ritmo de contracción se ralentiza claramente", motivando aún más a los parqués.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok