Los precios del petróleo cerraron con avances que fueron atribuidos a un rebote técnico de las caídas del día anterior e impulsado por el positivo desempeño de las bolsas internacionales y una leve depreciación global del dólar.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,71% y cerró en US$ 45,69 el barril mientras que el crudo tipo Brent subió 3,03% y cerró en US$ 45,62 el barril.
Ambos barriles cayeron cerca de 4% en la sesión previa por lo que los analistas atribuyeron el alza de hoy a un rebote técnico, a falta de noticias en el mercado que impactaran en las operaciones.
También se vio beneficiado por el optimismo que reinaba hoy en Wall Street, con dos de sus principales indicadores anotándose un nuevo récord consecutivo esta semana, demostrando una vez más la estrecha relación entre el mercado bursátil y el energético.
Asimismo, según los analistas, influyó una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que reduce la factura de los países que tienen que recurrir a las importaciones de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.