Las declaraciones del Presidente, Barack Obama, en torno a la necesidad de alcanzar un acuerdo para reducir el déficit de EEUU revirtieron la tendencia del mercado de valores norteamericano, el que terminó la jornada con alzas.
Su principal indicador, el industrial Dow Jones tuvo un incremento de 0,34%, llegando a las 12.479,73 unidades. De igual forma, el índice S&P 500 cerró la rueda con ganancias de 0,56%, alcanzando los 1.316,15 puntos.
En esta misma línea, el incremento en los beneficios de la compañía Google también incidió en el cierre positivo de la Bolsa de Valores de EEUU. El indicador del mercado tecnológico, el Nasdaq, terminó la jornada con un avance de 0,98% sobre las 2.789,80 unidades.
La jornada también estuvo marcada por buenos resultados empresariales a nivel de la banca, donde Citigroup destacó con un aumento de 22% en sus ganancias en el segundo trimestre. Sin embargo, durante la sesión se entregaron datos menos alentadores como fue la brusca caída en la confianza de los consumidores en Estados Unidos.
La confianza del consumidor estadounidense se desplomó en las primeras semanas de julio a su peor nivel desde marzo de 2009, ante un creciente pesimismo sobre el empleo y los ingresos