El dólar revirtió la situación inicial con la que comenzó esta sesión en la que prácticamente no mostraba variaciones y finalizó con un avance de $ 3,3 con respecto al cierre de ayer, en una cotización que coincide con el buen ánimo de las bolsas de Europa y el mercado de los commodities, lo que implicó una fuerte alza que registró el cobre.
Tras una apertura en niveles de $ 501,40, la divisa estadounidense experimentó un claro avance y se ubicó en niveles de $ 506 comprador y $ 506,30 vendedor.
De esta manera, el dólar registró su nivel más alto en dos semanas, luego que el 10 de julio se transara en puntas de $ 509.
Los avances se dan en medio de las ganancias de las bolsas gracias a la buena respuesta de los inversionistas a los resultados de Apple y las cifras relativas a la actividad industrial en la zona euro que reveló crecimiento después de un año y medio.
La divisa estadounidense reaccionó positivamente a la recuperación que registró el cobre y que cerró con un alza de 1,66%, cotizándose en US$ 3,20985 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Asimismo, no mostró descenso pese a los negativos datos provenientes de China, la que contrajo la actividad manufacturera en julio al peor nivel registrado en once meses, según el indicador que publica la entidad financiera HSBC pocos días antes del oficial.