El dólar moderó el retroceso frente al peso chileno observado en las primeras operaciones de hoy, en una jornada marcada por la volatilidad y por el exceso de liquidez en el mercado.
Al cierre, la divisa estadounidense se cambió en puntas de $ 461,90 comprador y $ 462,20 vendedor, esto es un retroceso de 80 centavos en relación a la jornada previa y su tercera baja consecutiva.
Hay que destacar que la divisa logró ubicarse en un mínimo intradía de $ 461,30, muy cerca del soporte de $ 460 que ven los expertos.
La cotización se dio en un contexto de alta volatilidad para los mercados, los cuales han estado influenciados por las alertas en las calificaciones de la deuda de países como el mismísimo EEUU, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal y el temor por la crisis de deuda en Europa.
El cobre, referente para el mercado cambiario local, cerró con una clara baja en la Bolsa de Metales de Londres.
Analistas consultados por la agencia Reuters dijeron que el mercado "dejó de lado los fundamentos" que acostumbra a seguir para la cotización del dólar.
"Un tipo de cambio cercano a los $ 460 desata una mayor demanda de dólares para cierre de posiciones, ya que ese nivel de precios es estimado como un valor piso", dijo un operador de la plaza local a la agencia.