Wall Street protagonizó una volátil sesión, la cual inició las operaciones con números positivos, pero finalmente acabó con caídas y con el Dow Jones nuevamente bajo la barrera psicológica de los 15.000 puntos.
Las pérdidas ocurrierron en medio de una jornada con escasas referencias macroeconómicas y empresariales de relevancia. Sólo destacó el negativo dato de pedidos de bienes duraderos en EEUU, los cuales cayeron un 7,3% en julio, cifra más débil de lo esperado.
De esta manera, el principal indicador del mercado neoyorkino, el Dow Jones, cerró con un retroceso de 0,43% hasta las 14.946,46 unidades.
El S&P 500, en tanto, perdió un 0,40% y obtuvo los 1.656,78 puntos. Misma situación para el Nasdaq que finalizó plano con una variación negativa de 0,0 1% hasta los 3.657,57 enteros.
Según consigna Expansión, la falta de novedades macro y empresariales cedió todo el protagonismo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y a las especulaciones de los analistas sobre cuándo comenzará el regulador estadounidense a retirar sus estímulos.
Aunque la cita sobre política monetaria de Jackson Hole que se celebró la semana pasada no sirvió para esclarecer cuál será exactamente la estrategia a seguir por el regulador estadounidense, la mayoría de los expertos consultados por MarcketWatch consideran que la FED comenzará a retirar las medidas de estímulo a partir de septiembre.