Sólo el Nasdaq obtuvo un comportamiento levemente positivo en Wall Street, en una nueva jornada de resultados corporativos en EEUU y donde las cifras, por sobre lo esperado, de Apple ayudaron al tecnológico a no caer.
El avance del Nasdaq se produce pese a que la mayor tecnológica del mundo registrara su segunda caída consecutiva en los resultados trimestrales, golpeada cada vez más por la competencia y la falta de lanzamientos de productos a comienzos de año.
En ese contexto, el Dow Jones de industriales cayó 0,16%, perdiendo su récord que registró ayer pese a sólo avanzar un 0,14% y alcanzó su variación mínima desde el 16 de julio pasado.
Misma situación para el S&P que perdió un 0,38% y alcanzó su variación mínima de más de 3 semanas, cuando el 28 de junio retrocedió un 0,43%.
El Nasdaq, por su parte, se mostró estable y sumó un 0,01%.
Los títulos de Apple, en tanto, avanzaron 5,16% hasta los US$ 440,61 por acción.
En otros datos dados a conocer hoy en el país del norte, el índice de gerentes de compras de EEUU repuntó hasta 53,2 en julio, su mayor nivel en cuatro meses. Llegó a los 53,2, desde los 51,9 puntos de junio y los analistas esperaban que el indicador se mantuviera sin cambios.
Por otra parte, en junio las ventas de nuevas viviendas repuntaron un 8,3%, hasta una tasa anualizada de 497.000 unidades, su mayor nivel en más de cinco años, dato está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza hasta 483.000 viviendas.