El gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, destacó este mediodía la adquisición en casi US$ 1.300 millones del Helm Bank en Colombia, entidad que les permitirá convertirse en el quinto mayor actor del mercado de ese país.
En ese contexto, Massú dijo que la entidad no descartaba la emisión de un bono por hasta US$ 400 millones, independiente de los tiempos en que se concrete la compra.
"Estamos muy contentos de esta operación en su totalidad", dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de esta compra.
En este sentido, Massú destacó a Colombia como un país confiable para proyectar el crecimiento del grupo ligado al empresario Álvaro Saieh.
"Colombia ofrece potencialidades de crecimiento enormes", dijo el ejecutivo, quien además valoró el buen ritmo de crecimiento de esa economía y el buen marco regulatorio, situaciones que, consideró, son similares a las que tiene Chile.
Massú también valoró que Corpbanca se convierta en el primer banco con capitales chilenos que adquiere un banco en otro país e informó que los índices de solvencia del nuevo banco en Colombia serán de 17% y el de Chile entre 12,5% y 13%.
El ejecutivo detalló que los ratios de adquisición será 1,63 veces valor libro y 14,2 veces precio/utilidades, con cálculos proyectados a marzo de 2013.
"Este banco (la nueva entidad tras la fusión) pasa a ser muy relevante en Colombia, con 7% de participación sobre activos y depósitos", agregó Massú.
Según las cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, la entidad chilena nace como el sexto banco del mercado en patrimonio y activos, superado solamente por el Banco de Occidente, Bbva, Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia.