Financieras y tecnológicas frenan el rally bursátil en Asia
Caen a mínimos de seis semanas en una jornada marcada por los negativos resultados empresariales y las dudas en EE.UU.
- T+
- T-
Las bolsas asiáticas han seguido el rumbo bajista marcado ayer en Wall Street y las financieras han tomado el relevo a la banca estadounidense ante los negativos datos macro. Los resultados de Samsung, AU Optronics y Canon han hecho el resto.
Las acciones asiáticas pierden el rally bursátil de cuatro días y retroceden a mínimos de seis semanas en una jornada marcada por los negativos resultados empresariales y las dudas en Estados Unidos, que hacen temer por las exportaciones de la región.
El índice Nikkei 225 de Tokio ha perdido un 1,90% al cierre de la sesión en Asia y el indicador Hang Seng de Hong Kong ha caído un 1,50%. El índice CSI 300 de Shangai también ha retrocedido un 1,28%.
Las financieras estadounidenses volvieron a hundir los ánimos en la bolsa Nueva York después de que se conocieran los datos de ventas de viviendas de segunda mano. Los números rojos en Estados Unidos fueron asumidos por las financieras asiáticas. Mizuho Financial fue el valor que ha liderado las pérdidas del selectivo nipón, con un derrumbe en sus títulos del 8%, seguido por Shinshei Bank, que se ha precipitado un 7%. Nombra Holdings ha caído un 6% y Bank of Yokohama un 3%.
Negativa acogida de las cuentas de las tecnológicas
Pero más amplios han sido los retrocesos para las tecnologías, y es que las dudas sobre la economía estadounidense dañan mucho las perspectivas de estas compañías, que son grandes exportadoras gracias a los consumidores de la primera economía mundial.
Samsung perdió ayer más de un 6% de su valor bursátil, lo que supone la mayor caída desde junio de 2004. La razón hay que buscarla en su presentación de cuentas trimestrales, que no alcanzó las previsiones de los analistas pese a que aumento sus beneficios hasta los 2.100 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).
AU Optronics también ha caído un 4,4% en el parqué de Taiwán. El mayor fabricante de tecnología de plasma anunció unos beneficios de 20.600 millones de dólares (13.000 millones de euros). Las ganancias del gigante se quedaron un 10% por debajo de las previsiones de los expertos.
También a la baja ha cotizado Canón, que cayó un 5% sobre el parqué de Tokio. La compañía anunció que sus ganancias cayeron un 13% en el segundo trimestre del año.