IPSA bajó 0,29% en irregular jornada
El índice selectivo llegó a subir más de 1% durante la sesión. En la jornada destacó la fuerte alza de los títulos de Azul Azul.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de noviembre de 2008 a las 17:39 hrs.
Noticias destacadas
En otra irregular jornada donde incluso llegó a subir más de 1%, la Bolsa de Comercio de Santiago concluyó las operaciones con una moderada tendencia a la baja. La irregularidad fue el reflejo de lo que sucedió (y seguía pasando) en Wall Street, cuya volatilidad se propagó como efecto dominó en el resto de los mercados del mundo.
En ese contexto, el selectivo IPSA cerró con un retroceso de 0,29% a 2.411 puntos, mientras que el índice general IGPA subió 0,26% a 11.516,83 unidades.
El Inter 10, indicador que mide la evolución de los ADR de empresas chilenas que cotizan en Nueva York, anotó una baja de 0,37% que lo arrastró hasta los 3.302,53 puntos.
La sesión estuvo marcada por la volatilidad del mercado estadounidense que recibió positivamente el anuncio de una inyección de US$ 800.000 millones (US$ 600.000 millones para compra de deuda hipotecaria) por parte de la Reserva Federal para intentar mitigar los efectos de la crisis financiera.
Sin embargo, a una hora del anuncio, las ganancias comenzaron a diluirse y, con ello, las de los principales bolsas del mundo.
La "U"
En la jornada de hoy, la acción que más subió fue la de Azul Azul, la sociedad concesionaria de la Universidad de Chile, al avanzar 5,92% a $ 460,7. La razón del incremento se atribuye a la renuncia de Arturo Salah a la dirigencia técnica, la que se precipitó luego de la eliminación del club de los 'Play off' ante Cobreloa.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok