DOLAR
$927,17
UF
$39.272,30
S&P 500
6.227,42
FTSE 100
8.774,69
SP IPSA
8.268,45
Bovespa
139.051,00
Dólar US
$927,17
Euro
$1.093,98
Real Bras.
$170,90
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$129,45
Petr. Brent
68,47 US$/b
Petr. WTI
66,81 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
3.361,05 US$/oz
UF Hoy
$39.272,30
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
Bci presentó ayer sus resultados al término de 2018 y uno de los puntos expuestos que llamó la atención de los analistas fue el número de clientes de MACH, tarjeta de prepago digital que lanzó en marzo de 2018: 940 mil al finalizar el año. El CFO del banco, José Luis Ibaibarriaga, indicó que “el 42% de las transacciones internacionales del banco se hace a través de MACH y el 80% de los usuarios no eran clientes del Bci”. Informó que en 2019 esperan llegar a 2 millones de clientes e incorporar nuevos comercios.
El gerente general de la compañía, Eugenio Von Chrismar, destacó que a fines de 2018 se completó la integración del negocio financiero de Walmart a la estructura de Bci. Una muestra de ello es que el portafolio de consumo del banco creció dos puntos porcentuales respecto de 2017, llegando a 15%. Además, se completó la integración de TotalBank a City National Bank of Florida. La operación en EEUU representa el 24% de las colocaciones consolidadas de la compañía.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.