La cadena hotelera Hilton afina su regreso a la bolsa y para ello seleccionó a cuatro bancos para que preparen una colocación de acciones, aprovechando así el repunte en el mercado inmobiliario estadounidense y el creciente apetito de los inversionistas por las operaciones de venta de acciones.
De acuerdo a trascendidos de prensa, las entidades elegidas para conducir el retorno a bolsa de Hilton son Deutsche Bank, Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley.
Aunque los términos de la oferta, prevista para los próximos meses, y la valoración de la compañía aún están por definir, la transacción ha creado expectación en el mercado, ya que de materalizarse sería una de las aperturas más relevantes de los últimos tiempos. Hilton abandonó la bolsa en 2007 tras ser adquirido por el fondo Blackstone en una operación valorada en US$ 25.000 millones.
La cadena hotelera, que es en la actualidad la mayor inversión de Blackstone, dejó atrás lo peor de la crisis, incrementando tanto sus tarifas como los niveles de ocupación de sus hoteles, lo que se refleja en sus resultados.
Según el presidente de Blackstone, las ganancias de Hilton crecieron un 17% en la primera mitad del ejercicio.