EFE emite el bono más grande del mercado en más de año y medio
operación registró un interés de 3,69% y la demanda fue 2,2 veces el monto.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El bono más millonario del mercado local registrado en más de un año y medio fue emitido ayer por la empresa de transporte estatal EFE. La operación fue de UF 7.800.000 ($ 178.686 millones o unos US$ 374,1 millones), una tasa de interés de 3,69% y un spread cercano a los 95 puntos base. El instrumento tiene una duración de 16,6 años estructurada a 25 años bullet. Con lo recaudado se podrá reducir significativamente sus gastos financieros, mejorar el plazo de la deuda y diversificar las fuentes de financiamiento, dijo la firma en un comunicado.
Desde Munita, Cruzat y Claro (MCC) comentaron que se colocó con un spread similar al de los bonos de Metro, es decir se transó en niveles similares de sus comparables.
Las clasificadoras de riesgo Humphreys e ICR asignaron nota “AAA” a la serie V y la demanda fue de 2,2 veces el monto de la colocación.
“Lo principal es que tiene la garantía del Estado, eso le da un plus bastante grande, porque si no la tuviera sería bien difícil debutar en el mercado local”, graficaron.
MCC comentó que la colocación previa más grande del mercado local fue de Scotiabank en mayo de 2011 por UF 8.000.000.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok