El dólar se fortalece en el mundo y vuelve a los $ 600 en Chile
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una sesión alcista experimentó ayer el dólar tanto en el país como en los mercados internacionales, en medio de la expectación del mercado por el contenido de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En el medio local, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 600,8 comprador y $601,1 vendedor, lo que representa un incremento de $ 2,7 respecto al cierre anterior y su cota más alta desde el 29 de septiembre pasado, respondiendo principalmente a compras de bancos de inversión extranjeros, según comentaron analistas.
La cotización se dio en medio de la apreciación del dólar frente a una serie de divisas internacionales, entre las que destaca el yen. La moneda nipona se ubicó en 117,71 unidades por dólar, esto es su valor más bajo en siete años.
Peso débil pero sin mayor presión
Operadores estiman que la moneda local continuará debilitada en el corto plazo, principalmente por la desaceleración de la economía local y la ausencia de expectativas de nuevos recortes en la tasa de política monetaria (TPM) por parte del Banco Central, pero se mantiene como barrera los $ 602,5, su máximo del año.
"El sesgo neutral de la política monetaria avizora mantención en estos niveles de TPM por los próximos meses, por lo que no esperamos presión depreciativa adicional para la paridad en lo pronto más allá de los $ 602 alineado con nuestra estrategia cambiaria", señalaron desde BCI Estudios.
En cuanto al sesgo que tomará el tipo de cambio, la entidad manifestó que las expectativas de movimientos en el diferencial de tasas se acotan en el corto plazo y "nuevos movimientos en la paridad vendrán de la mano con cifras de dinamismo local y externa, donde esperamos niveles en torno a $ 600 en lo próximo".
Lo anterior, sujeto a las publicaciones de las minutas de la Fed, las que se conocieron tras el cierre formal del mercado y revelar que el organismo debatió en su última reunión un cambio en su lenguaje sobre el futuro de su política monetaria, planteando hablar de tasas próximas al 0% para suprimir la ´famosa frase´ "por un período de tiempo prolongado".

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
Puertecillo, el exclusivo loteo de Jorge Gámez, “evalúa los pasos a seguir” tras el portazo del Comité de Ministros
Instancia liderada por la ministra del Medio Ambiente dijo que el cumplimiento del requisito del Permiso Ambiental Sectorial sobre no originar nuevos núcleos urbanos “no logró acreditarse”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok