Facebook, la mayor red social del mundo, publicó ayer resultados trimestrales oficiales por primera vez desde su apertura a bolsa en mayo, los que no fueron muy alentadores. La firma tecnológica registró una pérdida de US$ 157 millones en el segundo trimestre, lo que se compara con ganancias por
US$ 240 millones el año pasado.
En términos operacionales, el saldo negativo llegó a US$ 743 millones, frente a los
US$ 407 millones de beneficio del mismo período de 2011.
A pesar de esto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg registró un aumento de los ingresos de
US$ 1.184 millones, un avance de 32,2% con respecto a abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado.
Las pérdidas se deben a que Facebook tuvo que hacer frente a US$ 1.300 millones en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa. Esto hizo que los gastos de la firma se dispararan en 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta
US$ 1.930 millones, según consignó EFE.
Los ingresos por publicidad, una de las variables más observadas por los inversionistas, aumentaron 28% anual hasta los US$ 992 millones, lo que representa un 84% de los ingresos de la compañía.
Como un dato adicional, la firma también comunicó que el número de usuarios activos es de 955 millones, lo que representa un incremento de 54 millones de personas desde la última medición de mayo, cuando se contabilizaban 901 millones.