Mercados en Acción

LarrainVial diluye fondo que invertía en Lipigas

Por: | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la reciente apertura en bolsa de Lipigas, realizada el 24 de noviembre pasado, y que consistió en poner a la venta en el mercado un 20% de la compañía hasta ese momento en manos del Fondo LarrainVial Expansión, lo que se esperaba es que finalmente la corredora procediera a diluir el 25% restante que el fondo mantenía de la compañía.

Y eso fue precisamente lo que comenzó a ocurrir ayer, luego de que directores y controladores de Lipigas comenzaran a informar a la Bolsa de Comercio de Santiago la adquisición de papeles de la compañía.

Los principales aportantes del fondo LarrainVial Expansión, que antes de la apertura a bolsa controlaba un 45% de Lipigas y luego quedó con un 25%, eran las familias controladoras de la compañías.

Cerca de un 17% estaba en manos de las familias Yaconi Aguayo, Piriz Yaconi, Santa Cruz Negri, Santa Cruz Munizaga, Vinagre Tagle, Noguera Briceño y Ardizzoni Martin. Adicionalmente el mencionado fondo contaba con al menos 20 inversionistas de alto patrimonio, entre ellos el empresario Andrónico Luksic.

La acción de Lipigas cerró la jornada en $ 4.600, sin registrar variación.

Lo más leído