Mercados mundiales se recuperan tras fuertes caídas de los últimos días
En Asia las ganancias llegaron hasta un 1,8%, del mismo modo que en Europa que se acerca a la medida sesión con alzas promedio de 1%. Aunque el temor por Medio Oriente se mantiene, las acciones tendientes a evitar una mayor alza del petróleo estaban ayudando a los mercados.
- T+
- T-
Los principales mercados del mundo –que no obstante esperan la apertura de Wall Street- se recuperan hoy con importantes ganancias luego de los agitados últimos días debido al temor por la crisis libia y su efecto en los precios internacionales del petróleo.
Aunque persiste la incertidumbre y el temor a que las revueltas se multipliquen por Medio Oriente, zona rica en petróleo, surgió una cuota de alivio luego que Estados Unidos, Arabia Saudita y la Agencia Internacional de Energía señalaran de que estab dispuestos a bombear más para compensar la menor producción libia.
En ese contexto, el precio del crudo Brent –el más efectado con los últimos episodios- retrocede más de US$ 2 hasta US$ 112 por barril.
Este retroceso se transformó en el principal detonante de las alzas en Asia. El Nikkei, por ejemplo, logró un alza de 0,71% luego de tres caídas consecutivas. El Hang Seng en tanto avanzó 1,82%.
La misma suerte corrieron la mayoría de las bolsas del sudeste asiático.
En Europa la situación era similar. Cerca de la media sesión, el Cac de París anota una ganancia de 1,13%, mientras que el Ibex de Madrid se dispara 1,54%. La Bolsa de Milán, la más castigada por la crisis libia, escala 1,53% mientras que la Bolsa de Frankfurt logra un alza de 0,54%.
En Londres el FTSE subía 0,24% cuando, por problemas técnicos, se suspendieran las operaciones.