Tras una larga y profunda racha de caídas, las expectativas de que Eike Batista ceda el control de OGX están impulsando los títulos de la petrolera.
El ex multimillonario ha ido cerrando diversos acuerdos de venta de activos en los últimos meses en un esfuerzo por levantar capital para pagar a sus acreedores.
Los títulos de OGX repuntaron ayer 38,24%, luego del alza de 47,83% que registraron el martes. Las acciones de la compañía se terminaron transando en 0,47 reales, más del doble del precio que registraban el lunes.
Los papeles de la petrolera de hecho fueron los que más pesaron para el alza de 1,8% que anotó ayer el índice bursátil brasileño Ibovespa.
Al rescate
Ayer, los periódicos locales O estado de Sao Paulo y Valor Económico reportaron en forma separada que OGX recibirá una inyección de capital por US$ 200 millones de parte de los inversionistas, sin citar sus fuentes.
“Por primera vez el mercado está viendo una solución para la compañía que no involucra una reorganización judicial o una quiebra”, dijo a Bloomberg la analista de GBM Grupo Bursatil Mexicano, Luana Helsinger.
De todas formas los papeles de la petrolera siguen lejos de los niveles que registraba a comienzos de año, cuando llegó a transarse a 2,17 reales el 29 de abril.
La debacle de la compañía se profundizó a comienzos de octubre, cuando incumplió el pago de intereses sobre un bono por US$ 45 millones. A partir de esa fecha fuentes cercanas a las negociaciones informaron que podría pedir protección de los acreedores dentro de un mes.