Mercados

“Queremos crecer fuerte pero seguir como boutique financiera”

El ejecutivo afirma que la meta de la corredora es llegar a US$ 200 millones en activos administrados.

Por: | Publicado: Lunes 21 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Isabel Álvarez H. 



Sólido ha sido el crecimiento de Vantrust Capital desde que comenzó a operar como corredora de bolsa a principios de 2007. Y su plan es seguir aumentando de tamaño a un ritmo fuerte. 
“Actualmente administramos activos por US$ 100 millones y lo que queremos es duplicar nuestro tamaño en 18 meses”, dice el gerente general de la corredora, Patricio Nazal. 
Explica que más que intentar llegar a otros segmentos, su apuesta continuará estando en los clientes de alto patrimonio. Y quieren consolidarse y aumentar su participación en el mercado de asesoría de este tipo de inversionistas.

“Lo que estamos haciendo es convertir a Vantrust en una boutique financiera, en donde podamos tener un approach mucho más cercano con nuestros clientes”, señala Nazal.

Agrega que, a diferencia de las corredoras más grandes, ellos no buscan vender productos sino entregarle asesoría a sus clientes y atenderlos “en función de sus necesidades”. 



Las apuestas


Un buen minuto para invertir en la bolsa local ven en Vantrust tras la fuerte caída que ha mostrado este año la plaza local. 
“Con las correcciones que existen hoy día, las acciones que estaban mucho más caras cuatro meses atrás hoy día definitivamente presentan una buena oportunidad de entrada”, dice Nazal. Entre sus preferencias destaca el sector retail, que ha caído fuerte respecto a los precios objetivos que tienen en la corredora. Mientras que en transportes, les gusta LAN. Pero advierten que entre las bolsas de la región, Chile es la que menos espacio para subir tiene dada el alza registrada en 2010.

Mirando el mercado internacional, los ojos de Vantrust están puestos en Estados Unidos, donde el sector industrial y automotriz les parece uno de los más interesantes. “Los múltiplos todavía están baratos y el foco no está en el crecimiento de las utilidades como en Chile, sino en que la tasa de descuento muy alta”, afirman.

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