El proceso de integración entre BICE y Grupo Security sigue avanzando. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio luz verde a la fusión legal de las aseguradoras BICE Vida y Vida Security.
La fusión de las aseguradoras de vida se concretará a partir del 1 de enero de 2026, fecha en la que BICE Vida pasará a ser el sucesor y continuador legal de Vida Security, sucediéndole en todos sus derechos y obligaciones.
El gerente general de BICE VIDA, Andrés Varas, destacó que la unión da origen a una de las compañías de seguros de vida más grande del país. “Nos permite fortalecer nuestra presencia y capacidad de respuesta para seguir acompañando a los clientes con una visión de largo plazo. A través de esta integración, estamos consolidando una compañía más ágil, robusta y preparada para liderar el futuro del mercado asegurador”, expresó Varas.
La firma cuenta con una cartera de más de 1.329.600 asegurados, con presencia a nivel nacional.
Proceso
La empresa informó a través de un comunicado de prensa que la integración operativa de las compañías se irá realizando progresivamente, de acuerdo con una planificación ordenada que busca velar por la mantención de los estándares de servicio que caracterizan a las compañías.
De cara a los usuarios, el proceso no supone cambios en las condiciones contratadas por los clientes de ambas aseguradoras en cuanto a costos y coberturas.