Los principales indicadores de Wall Street cerraron con resultados mixtos en una jornada marcada por el alza del ISM del sector servicios que llegó a los 56 puntos durante julio, superior a lo esperado por los analistas que proyectaron un crecimiento en torno a los 53 enteros.
Sin embargo, el dato no ayudó a que las operaciones repitieran lo ocurrido en las sesiones previas, ya que las declaraciones emitidas por uno de los halcones de la Reserva Federal (Fed), Richard Fisher, quien advirtió que la retirada de estímulos está más cerca tras la caída del desempleo en julio, arrastró las caídas en la bolsa neoyorkina.
En ese contexto, el Dow Jones perdió un 0,30% hasta las 15.612,13 unidades. Pese a ello, el índice industrial acumuló un rendimiento de 19,14% en lo que va del año.
La misma tendencia a la baja experimentó el S&P 500 que cedió un 0,15%, llegando a los 1.707,14 enteros.
En cambio, el Nasdaq fue el único indicador que tuvo un rendimiento positivo, pues obtuvo un alza de 0,09%, alcanzando los 3.692,95 puntos.
De esta forma, Wall Street culminó el primer día de la semana con un bajo rendimiento tras una semana marcada por alzas que llevaron a los principales índices a récords históricos.