Mercados

Wall Street termina con bajas moderadas pero acumula avance mensual superior al 2%

En la jornada, el Dow Jones cayó un 0,41% a los 12.952 puntos, mientras que el S&P lo hizo en un 0,47% hasta los 1365 enteros tras dichos de la Fed.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de febrero de 2012 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una volátil jonada marcada por sólidos datos económicos los índices bursátiles de Estados Unidos se encontraban al alza. No obstante, después los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que reafirmó el deteriorado mercado laboral estadounidense y los persistentes riesgos económicos financieros europeos el mercado reaccionó a la baja.

De esta forma, el indicador Dow Jones, se ubicó en los 12.952,07 puntos, una baja de un 0,41%, después del récord que marcó ayer, al superar la barrera de los 13 mil puntos, cifra que no se había visto desde mayo del 2008. Con ello, marcó un sólido crecimiento mensual de 2,23%. 

Asimismo, el S&P también concluyó la sesión con una baja de 0,47% y se ubicó en los 1365,68 enteros. No obstante, acumuló un sólido alza mensual de 4,06%.  

En tanto el compuesto Nasdaq, retrocedió un moderado 0,67%, alcanzando los 2966,89 puntos. Sin embargo, registró un potente crecimiento en febrero de 5,44%. 

Además, hay que mencionar que el valor bursátil de Apple superó la exclusiva marca de los US$ 500 mil millones, en las primeras horas de la jornada en Wall Street.

Esa valoración de medio billón de dólares coloca a la compañía en una de las cinco compañías más valiosas, marca que sólo ha sido sobrepasado por  Microsoft, ExxonMobil, Cisco y General Electric.

De vuelta a la economía estadounidense, a presar de los los últimos datos positivos en el territorio, como la reducción del índice de desempleo hasta el 8,3% o el repunte del gasto de los consumidores, que habría supuesto casi el 70% del producto interior bruto (PIB), la FED mantuvo su cautela y aún percibe riesgos a la baja.

"A pesar de unos datos recientes mejores, el mercado laboral sigue estando lejos de la normalidad", aseguró Bernanke, quien mencionó como riesgos las tensiones financieras procedentes de la zona euro y la persistente debilidad del mercado inmobiliario.

"Será especialmente importante evaluar la información para analizar el ritmo subyacente de la recuperación económica", dijo Bernanke, en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Lo más leído