Obama niega haber descuidado América Latina y quiere volver
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó ayer, en contra de lo que dicen sus críticos, que haya descuidado Latinoamérica y aseguró que, lejos de ello, su administración ha sido “muy enérgica” a la hora de ampliar la relación con la región.
“No solo no la hemos descuidado, sino que hemos sido muy enérgicos a la hora de tratar de ampliar esas relaciones”, afirmó el presidente en una entrevista exclusiva con Efe, en la que dijo esperar “volver a viajar” a la región.
“Tenga en cuenta que he hecho varios viajes para participar en la Cumbre de las Américas, más recientemente a Brasil, Chile y El Salvador y acabo de estar en México para la cumbre del G20”, afirmó el presidente en respuesta a la pregunta de si había dejado de lado a Latinoamérica.
Aseguró, además, que durante esos viajes hizo hincapié “en la importancia de reforzar los vínculos entre EE.UU. y los países de Latinoamérica y el Caribe”.
“En términos muy concretos hemos establecido alianzas en temas de seguridad, para hacer frente al tráfico de drogas transnacional, en temas energéticos centrados en cómo desarrollar una mayor eficiencia energética y energías más limpias”, insistió Obama.