Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
50 años atrás irrumpió en nuestra TV la serie “Misión: Imposible”. Una voz en “off” describía un complot criminal y encargaba a otros desbaratarlo. El encargo era tan peligroso que su grabación se autodestruía en 15 segundos. Y la descomunal desproporción que existía entre la magnitud de las dificultades y las probabilidades de éxito justificaba el título de la serie: “Misión: Imposible”.
Tanta fue la audiencia cosechada que sus realizadores la llevaron al cine en cuatro o cinco versiones. Y es por algo más que la atracción del suspenso y el deseo de ver triunfar el bien sobre el mal. El esquema básico de la serie devela y da vuelo a un atributo congénito del ser humano: salir de sí mismo y dejarse enviar por otro que es más grande que uno, a emprender lo que también se ve más grande que uno. Sí: el hombre supera infinitamente al hombre. Sublime paradoja. Sólo se explica por la convicción de que todo es posible, si así uno lo cree y pone los medios apropiados. Naturalmente social, el ser humano es por esencia misionero.
La fe cristiana no ha hecho otra cosa (magna cosa, por cierto) que conferirle divina solemnidad, urgencia, respaldo y sanción a ese atributo congénito del ser humano. Solemnidad: ¿quién te envía? Dios. El Ser supremo. Jesucristo. Tu conciencia moral, embajadora de decretos divinos. Terrible cosa es negarse a un encargo divino: es traicionar el Amor. Porque el que envía se llama así, Amor. Y te envía a proclamar la Buena Noticia de que el Amor existe, trabaja y vence siempre, incluso a la muerte. ¿Cuánto tiempo tienes para pensarlo, responder y comenzar la misión? Ninguno. La urgencia es máxima, porque el Amor tiene prisa y no sabe esperar. ¿Y quién toma a su cargo la logística de tu misión? El mismo que te envió. ¿Quién envía a su hijo o servidor al supermercado sin darle la lista de lo que hay que comprar y el dinero para pagar? El que te envió proveerá y nada te habrá de faltar: así de simple. Dios es simple. No le des más vueltas ni empieces a urdir pretextos o chivas: que eres muy inexperto, débil, carente de prestancia o habilidades específicas. El que te envió proveerá. Tú simplemente aporta tu fe, ductilidad y buena voluntad. Pregunta, como Saulo: “Señor ¿qué quieres que haga?”. Y luego imita a María: “Hágase!”. Porque te pedirán cuenta, habrá auditoría celestial: “¿cumpliste mi encargo de amarme en los demás?”. Y sanciones: vida o desdicha eternas.
Los encargos divinos pueden y deben cumplirse en cualquier estado, condición o lugar. Tan misionero es el niño como el anciano, el enfermo como el guerrero, el obispo como el laico, la parlamentaria como la dueña de casa. Grábatelo: tú eres el protagonista de “Misión: Imposible”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tras inversión de US$ 95 millones, Banmerchant vende a MetLife edificio de oficinas de lujo en Providencia
El mercado de oficinas de alto estándar cerró el año pasado con una tasa de vacancia de un dígito, por primera vez desde 2020. No obstante, desde CBRE Chile señalan: “Rápidamente estamos pasando a una fase de escasez”.
Reconocido abogado gana juicio por publicidad en Google: su nombre era usado por la competencia
Ricardo Ibáñez acusó a la empresa Deudas.cl de usar su nombre y el de su estudio en el buscador para quitarles potenciales causas. El caso llegó hasta el máximo tribunal y podría marcar un precedente para otros reclamos, como el de TurBus contra Flixbus.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok