Servicio acusa que premio promocional es financiado por el Fisco
� Esto, porque reduce los ingresos sujetos de impuesto.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
“El sistema Mystery Jackpots es un juego de azar, por lo que los premios otorgados por él no pueden tener una naturaleza distinta que la de cualquier premio otorgado por un juego de azar”, sostiene Monticello.
Según ha explicado en el juicio, Mystery se trata de un programa que se incorpora a una máquina de juego o a un grupo de éstas, y que en base a circunstancias aleatorias diversas a las que generan los premios por determinadas combinaciones ganadoras, producen el pago de un premio para el jugador.
El Servicio de Impuestos Internos alega que los premios del sistema serían promocionales, financiados con recursos propios de la empresa, y que al ser promocionales no estarían comprendidos en las categorías de “ticket out” o “tarjeta out” y/o “pago manual por error”, que son los conceptos deducibles de la base imponible.
“La reclamante al rebajar de los ingresos brutos o win de máquinas de azar el monto de los premios entregados por medio del sistema Mystery Jackpots, no financia exclusivamente con recursos propios dicho premio, ya que al rebajar los referidos premios utiliza una menor base de ingreso para el cálculo y pago del impuesto al valor agregado y del impuesto específico al juego establecido en el artículo 59 de la Ley 19.995, traspasando indebidamente el costo de ese financiamiento al Fisco”, sostiene el SII.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.