Amazon anunció hoy un acuerdo con AT&T por el que la operadora estadounidense patrocinará la versión básica del lector electrónico Kindle 3G, lo que implicará un descuento en su valor del 26,4%.
El precio del lector, que permite almacenar hasta 3.500 libros y elegir entre una oferta de casi un millón de títulos a la venta en su tienda online, pasará de US$ 189 a US$ 139, y conexión 3G gratis y sin contrato, detalló Amazon.
El anuncio llega tres meses después de que Amazon empezara a vender en EEUU la versión básica de Kindle sin conexión a la red 3G con una rebaja de US$ 25, a cambio de que los usuarios reciban publicidad en forma de anuncios y de "salvapantallas" patrocinados
Desde que entró en el negocio de los lectores digitales el 2007, Amazon ha rebajado gradualmente los precios de sus dispositivos que empezaron a venderse a US$ 399.
Por otro lado, hoy se conoció que la compañía planea lanzar en otoño su primer dispositivo para competir con Apple en el mercado de las tabletas, además de actualizar sus lectores electrónicos con dos nuevas versiones, según The Wall Street Journal.
El nuevo dispositivo de Amazon tendrá una pantalla de nueve pulgadas, funcionará con Android, y permitirá a sus clientes ver vídeos, leer libros y escuchar música comprada o arrendada en su página web, según el citado periódico.