Mercado de los 'tablets' supondrá US$ 35.000 millones en 2012
Según JP Morgan Securities, los 'tablets' tendrán un impacto crecientemente negativo en los envíos de PC.
- T+
- T-
A escasas horas de conocer la nueva versión del iPad de Apple, JP Morgan Securities augura un importante crecimiento del mercado de las “tablets”, hasta alcanzar montos por US$ 35.000, con la consecuente absorción de los PCs en 2012.
Para el conocido banco, la mejora de los sistemas operativos y la buena acogida por parte del sector empresarial e incluso educativo, contribuirán al crecimiento del número de tabletas.
"Esperamos que los 'tablets' tengan un impacto crecientemente negativo en los envíos de PC", dijo el analista Mark Moskowitz. "Más de un 35% de los 'tablets' vendidas en 2012 serán caníbales, en particular en relación con los netbooks y notebooks", agregó.
JP Morgan mejoró sus estimaciones de ingresos para las 'tablets' para 2011 a US$ 26.100 millones desde los US$ 24.900 millones y las estimaciones de 2012 a US$ 35.200 millones desde US$ 34.100 millones.
Todos quieren su propio tablet
Las tecnológicas parecen ser conscientes del importante mercado que está generando la Tablet PC y durante este año todas han querido lanzar su propio dispositivo.
Apple ha organizado para el martes 2 de marzo un evento relacionado con el iPad que, aunque quede alguna duda de rigor, todo apunta a que sea el acto de presentación del nuevo iPad 2.
Por su parte Motorola ya ha lanzado a la venta ya en EE.UU. el que será un importante competidor para la tableta de Apple, el Motorola Xoom, aunque no hay que olvidar los US$ 800 que cuesta.
Samsung también será otro de los grandes enemigos de la compañía de la manzana durante 2011, con el inminente lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 10.1, la segunda versión de su exitosa Galaxy Tab con mayor pantalla y mejor sistema operativo.
RIM, Dell, HP...la lista se alarga hasta las primeras ofertas de tablets 'low cost' como la que ayer anunció por 64 euros la compañía asiática Chinavasion.