Nielsen: se estanca crecimiento de iPhone y Android entre febrero y abril
El estudio reveló además que los usuarios de terminales Android consumen más datos por mes que los de iPhone.
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De acuerdo a una encuesta realizada por la la consultora Nielsen a 65.000 usuarios de Estados Unidos, la carrera por el el sector de los smartphones ha mostrado un estancamiento entre febrero y abril pasado, en lo que se refiere a cuota de mercado.
La popularidad de los smartphones sigue liderado por el sistema operativo Android de Google, que alcanza un 36% del mercado en la medición de Nielsen. Sin embargo, el trozo del pastel que Android tenía en abril no es mayor a la cuota que tenía la última vez que Nielsen sondeó el sector (37%).
Apple también se ha mantenido estable. Su cuota de mercado en los tres meses pasados rondó el 26%, con poca diferencia respecto a los sondeos que Nielsen ha aplicado en más de un año.
Incluso el sistema BlackBerry de RIM ha comenzado a detener su larga caída, con una cuota que oscila entre el 22% y el 23%.
Usuarios de Android consumen más datos
Los usuarios de terminales Android consumen más datos por mes que los de iOS, según el informe de Nielsen, con una media de 582 Mbytes al mes, frente a los 492 Mbytes que consumen los usuarios de terminales iOS de Apple.
El estudio también demuestra patrones de conducta comunes entre usuarios de ambos sistemas operativos. Por ejemplo, el 74% de los usuarios de smartphones basados en Android descargaron aplicaciones en los últimos 30 días, frente al 79% de los usuarios de iOS; un 43% y un 46% respectivamente escucharon música en streaming o radio en el móvil en los últimos 30 días; además, el 35% de los usuarios de Android y el 37% de los de iOS vieron vídeos online durante el mismo periodo.