Humillación en Mundial, otro golpe a sueños de Brasil
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Se suponía que el Mundial sería la presentación en sociedad para Brasil, la superpotencia futbolística revelándose también como una potencia económica y geopolítica.
Los hinchas que llegaran a Brasil y los espectadores serían testigos no sólo de un mes de un fútbol fabuloso, sino también del crecimiento económico que sacó a 35 millones de brasileños de la pobreza en la última década.
Imágenes de estadios brillantes y en especial la construcción de trenes rápidos y nuevos y pacíficos barrios pobres serían la vidriera de la izquierda brasileña, ganando imitadores en América Latina, África y otros lados.
Y, por supuesto, el equipo anfitrión ganaría su sexto título mundial.
Por ello, la derrota por 7-1 del martes en la semifinal contra Alemania fue algo más que uno de los resultados más sorprendentes en la historia deportiva. Fue un gran golpe a la confianza del país, el último de una serie de sueños que no se hicieron realidad.
La otrora boyante economía brasileña se ha estancado y ha estado acosada por tres años de alta inflación, sin un final visible. Su influencia diplomática se redujo mientras otros países latinoamericanos son testigos de sus problemas y adoptan un camino más agresivo de reformas pro-mercado. (Reuters)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok