Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica
La capital chilena se ubicó detrás de Montevideo y Buenos Aires, y ocupó el lugar 94 en el ranking global.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 13:21 hrs.
Noticias destacadas
Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida a nivel sudamericano -tras Montevideo y Buenos Aires- y ocupa el lugar 94 en el ranking global, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora internacional Mercer.
El ranking analiza las condiciones de vida de 230 ciudades según 39 factores que incluyen entorno político, social y económico, salud, educación, servicios públicos, transporte, entre otros.
Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo y ocupan siete de los diez primeros lugares.
Viena (Austria) encabezó el estudio por séptimo año consecutivo seguida por Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá). En el extremo opuesto del listado aparecen Bagdad (Irak) y Bangui (República de África Central).
En América del Sur, Montevideo (78°), Buenos Aires (93°) y Santiago (94°) siguen siendo las ciudades con la mejor calidad de vida, mientras que Bogotá (Colombia, 130°), La Paz (Bolivia, 156°) y Caracas (Venezuela, 185°) son las ciudad que ocupan los últimos puestos.
Seguridad personal
Por otra parte, Santiago se ubicó en el lugar 112 del ranking de seguridad personal que analiza factores como estabilidad interna, niveles de delincuencia y cumplimiento de la ley.
Luxemburgo encabezó este listado, seguido de Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zurich (Suiza), las tres empatadas en el segundo puesto. En la cara opuesta, Bagdad (Irak) y Damasco (Siria) son las ciudades menos seguras del mundo.
A nivel Latinoamericano, las más seguras son Point-a-Pitre (Guadalupe, 41°), seguida de Nassau (Bahamas, 68°), mientras que las ciudades menos seguras son Caracas (Venezuela, 214°) y Puerto Príncipe (Haití, 211°).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok