Era que no. En España ya sacan cuentas alegres de la final de la Copa Libertadores de América que extrañamente se jugará este sábado en Madrid, luego que River y Boca no pudieran jugar el partido de vuelta del histórico duelo por los incidentes en las cercanías del estadio de River Plate.
Según comenta el diario El Cronista en un artículo, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, tildó de "muy positiva" la noticia de que el esperado partido se traslade a la capital española y estimó un impacto económico de casi US$ 48 millones.
"Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos gracias a los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el enfrentamiento y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", sostuvo Lázaro.
De hecho, desde el gremio esperan que el encuentro-que será visto por más de 200 millones de personas en el mundo-, genere ganancias similares a una final de la Champions League, la cual genera ingresos por unos 50 millones de euros.
Por ejemplo, en 2010, la final entre Bayern Munich e Inter de Milan que se llevó a cabo en la misma Madrid, alcanzó justamente los 50 millones de euros en beneficios económicos para la capital española, según un estudio de Mastercard.
Revisar la nota completa aquí
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Presidenta de la CPC llama a avanzar en Sala Cuna "corrigiendo algunas falencias" que tiene el proyecto de ley
En cuanto a otras iniciativas, Susana Jiménez, recordó que "las empresas tienen realidades muy distintas según su rubro o tamaño y eso hay que respetarlo, sin imponer regulaciones que podrían incluso perjudicar a quienes se intenta beneficiar".

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.