Viña Santa Rita: “estamos viendo una buena vendimia en términos de calidad y cantidad”

Por: | Publicado: Jueves 4 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la junta de accionistas de Viña Santa Rita realizada ayer, Silvio Rostagno, gerente general de la compañía señaló que la vendimia 2013 “la estamos viendo positiva, hubo algunos atrasos, algunos la estiman en 15 días pero estamos viendo una buena vendimia en términos de calidad y cantidad”, explicó Rostagno, y añadió que esperan una producción un 10% mayor que el año anterior.



En lo relativo a las ventas consolidadas, el ejecutivo informó que las proyecciones para el primer trimestre muestran ventas por 
$ 21.854 millones, lo que implicaría un aumento de 2,7% respecto del mismo periodo del año 2012.

Baltazar Sánchez, vicepresidente del directorio de Viña Santa Rita, señaló durante la junta de accionistas que durante el año pasado la compañía llevó adelante un plan que buscó “ajustar y preparar a la organización para un crecimiento sostenido que permita asegurar márgenes saludables, dejando de realizar actividades intensivas en descuentos de precios”.

Por otro lado, Silvio Rostagno indicó respecto al paro portuario que se han “producido inconvenientes en toda la cadena de abastecimiento y afecta los costos. Esto no ayuda a nadie”.

Además, agregó que hoy están “cuantificando (el efecto) porque existen fletes adicionales y en conjunto con eso hay demoras en los embarques por las reorganizaciones, también hay demoras en los fletes internacionales, etc. Esto es lo que están viviendo todas las viñas. Siempre estas cosas afectan pero en este caso no de una manera determinante, pero esto es algo que se está repitiendo cada vez más”, puntualizó.

Asimismo, Rostagno señaló que este año Santa Rita invertirá entre US$18 y US$20 millones y algunas de las inversiones presupuestadas ya se están ejecutando.

Lo más leído