Barclays lidera en reclamos de clientes en Reino Unido por productos financieros
Barclays Bank registró más quejas de clientes...
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Por Lucy Warwick-Ching
Barclays Bank registró más quejas de clientes que cualquier otra entidad financiera británica en el segundo semestre de 2011, según datos de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), con 146.316 reclamos.
Sin embargo, los datos también muestran que Barclays está mejorando, ya que el número de quejas bajó en comparación a 2010.
Antony Jenkins, jefe de Barclays para el sector minorista, añadió que el banco ha reducido los reclamos en más de 30% frente a 2010. “Aún son mayores a lo que deberían esperar nuestros clientes, pero vamos en el camino correcto para reducirlos”, aseguró.
La cifra total de quejas recibidas por instituciones en el Reino Unido subió en 21% a 2,2 millones en los últimos seis meses de 2011 en comparación a la primera mitad, debido a un aumento en reclamos por pagos de seguros de protección.
La categoría de seguros generales y protección - dominada por quejas de pagos de seguros de protección - subió 49% a 1,2 millón. Dentro de esta categoría, el Bank of Scotland registró 138.008 reclamos y Barclays Bank tuvo 122.992.
En la categoría de inversión hubo más de 3.284 reclamos en relación a inversiones vendidas por Barclays. Otras instituciones incluidas en esta categoría son Santander, Lloyds Banking Group y Zurich.
En otras áreas, hubo una caída en las quejas sobre seguros de inversión, que descendieron en 6%, y bonos de inversión, que lo hicieron en 12%.