Comercio minorista crece 5,5% durante abril impulsado por positiva evolución del calzado
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Al analizar la evolución sectorial, se aprecia que calzado fue el sector que lideró el resultado en abril, expandiendo sus ventas en un 22,7% anual, promediando 15,3% en el primer cuatrimestre del año.
Entre enero y abril, las ventas minoristas en la Región Metropolitana acumularon un crecimiento promedio de 6%, “en línea con lo esperado, estimándose que el resultado final de 2012 se ubicará en torno a esa cifra o incluso más”, explicó. Entre los factores que fundamenta esta proyección, se evidencia una base de comparación menos exigente y una positiva demanda interna.
Sin embargo, la CNC advirtió que la crisis que está afectando a la Zona Euro y que ha sacudido a los mercados mundiales puede afectar el panorama económico internacional, si se prolonga.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok