Carlos Aravena de Políglota: “El inversionista no quiere rentabilidad al 2025, la quiere ya”
El fundador de la edtech de idiomas cuenta cómo ha vivido este último año adaptándose al mercado mexicano y apagando incendios. Además, entrega claves para 2023. "Hay que generar los cambios ahora, dice".
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 07:00 hrs.
Noticias destacadas
“Fue un año de cambios. Me cambié a vivir a México para poder entender el mercado, que es gigante con una oportunidad lógica para un emprendedor chileno. Y para los idiomas es clave: es lejos el mercado de habla hispana más grande que hay.
Poder entender, palpar, a veces fue bastante frustrante. Y entender que esta es una organización que ya es global. Me sentí como bombero muchas veces, apagando incendios. Tuve que tener una curva de aprendizaje muy rápida, me costó mucho encontrar talento, ha sido uno de nuestros principales cuellos de botella.
Creo que entramos a un 2023 donde hay que generar los cambios ahora. Vamos a estar viviendo muchos procesos de desvinculación y no es fácil, pero también hay que entender que ese es el riesgo de estar en una startup. Y hay que aprender a convivir con eso.
Hoy día la priorización es lo importante. Y tiene que ver también con la honestidad brutal hacia el equipo. Todos tienen que saber el estado en el que está la startup en la que trabajan y los líderes tienen que estar más presentes que nunca, muy conectados tanto con el cliente y los equipos.
Teníamos una estructura en base a crecimiento y para eso necesitas capital adicional para poder seguir funcionando. Y el gran cambio para 2023 es que el inversionista quiere que se aceleren las curvas de rentabilidad. No quiere que de aquí al 2025 puedas ser rentable, quiere que sea ya. Y eso hace que las empresas empiecen a correr de manera muy diferente. Hace que tengas que poner mucho foco en ventas, en la comunicación de la propuesta de valor, en marketing. Las valorizaciones hoy día van a estar más centradas, con menos fomo”.
Series: “Este año no vi nada, pero soy fanático de series como Billions, que es más antigua, pero me gusta esta competencia entre la ley y el capital”.
Música: “Depende del estado de ánimo, pero Bud Bunny, John Mayer. De todo”.
Objeto: “El Jockey lejos. Si me saco el Jockey me siento como si me faltara algo. Es como mi overol de trabajo. No sé si me ha convertido en una especie de personaje, pero al menos es fácil ubicarme”
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok