Avanza proyecto de ley sobre protección de datos personales en el Congreso
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Por una amplia mayoría de 146 votos a favor y una abstención la Cámara de Diputados aprobó y envió a tercer trámite al Senado la reforma constitucional que consagra el derecho a la protección de los datos personales.
Conscientes de las amenazas que representan las nuevas tecnologías y el mal uso que se ha llegado a dar a los antecedentes de los usuarios de las redes sociales, se está legislando en el tema. La idea es atender potenciales efectos en los menores de edad y en los jóvenes, así como sus implicancias en la vida de las personas e incluso en su honra.
La reforma constitucional será complementada por un proyecto de ley que regulará la protección y el tratamiento de los datos personales y que creará la Agencia de Protección de Datos Personales para consagrar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad en esta materia.
El proyecto establece el derecho a la protección de sus datos personales y determina el tratamiento y protección de los mismos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok