Siguen las declaraciones de políticos ligados a la investigación de financiamiento irregular de campañas en el marco del caso Penta.
A primera hora, cerca de las 8.30 de la mañana, llegó hasta la Fiscalía Nacional el diputado de la UDI Felipe De Mussy. Dos horas y media después arribó hasta las dependencias de calle General Mackenna, el senador de la misma colectividad, Iván Moreira. Ambos sin hacer declaraciones.
A la salida De Mussy, sin entregar detalles respecto a su delaración, indicó que "vine a declarar a la fiscalía para entregar todos los antecedentes que tengo y de alguna u otra manera segura aportando en lo que corresponde".
Por otra parte, el parlamentario destacó su aporte social y político. "Toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en temas sociales, a trabajar por la gente que más lo necesita. Ingresé a la política porque creo que desde aquí se puede hacer mucho bien por este país y lo voy a seguir haciendo con mucha fuerza y mucho ahínco".
De Mussy es indagado por su vinculación con boletas emitidas por su amigo, José Tomás Garcés, que en dos pagos alcanzan los $7.200.000, y que se remiten al tiempo cuando era candidato por la Región de Los Lagos.
Moreira, por su parte, reconoció que solicitó recursos de manera irregular y pidió disculpas públicas. Ello luego que se revelaran correos en los cuales solicitaba financiamiento a Penta, a través de Hugo Bravo, para financiar el último tramo de su campaña. De ahí se hizo público el concepto "raspado de la olla".
El senador de Los Lagos está siendo investigado por recibir más de $ 20 millones de parte del grupo Penta.