El diputado Gaspar Rivas se mostró más bien resignado ante la decisión del Octavo Juzgado Civil de Santiago de declararlo culpable por el delito de injurias graves con publicidad en contra de Andrónico Luksic.
Aunque afirmó que acata el fallo, insistió en que no cometió delito alguno al insultar e incluso calificar como "hijo de puta" al empresario.
"A pesar de que los fallos se acatan y se cumplen me voy a quedar con la convicción personal, en mi fuero interno, de que no cometí ningún delito; pero eso es una convicción personal", dijo Rivas a la salida de la audiencia.
Sin mucho convencimiento, el diputado reconoció que tenía alguna esperanza en ganar el juicio tras la querella que presentó Luksic.
"Pero también hay que ser muy objetivo también. La situación no era muy alagüeña en todo caso; existía la posibilidad de que fuera una condena, como fue en definitiva", dijo.
Con todo, y tal como lo ha hecho anteriormente, Gaspar Rivas no mostró arrepentimiento.
"No, no me arrepiento. Voy a mantener mi línea de conducta, dura y confrontacional. Podemos conversar, claro. eventualmente de utilización de algunas palabras, pero no voy a cambiar en un ápice", advirtió.