Gobierno sale a terreno a explicar proyectos sociales
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un puerta a puerta, en todas las regiones del país, realizarán próximamente los parlamentarios de la Coalición y los ministros del gabinete. Ello, para dar cuenta de los proyectos sociales del gobierno y que aún no han sido aprobados en el Congreso, como son el que reduce el 7% que pagan en salud los jubilados y el que amplia el post natal a 6 meses. Esto, a casi más de un mes de la segunda cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, el próximo 21 de mayo, donde se pretende, no sólo anunciar los logros del primer año, sino el grado de avances de iniciativas con un marcado sello social.
La idea, dicen en palacio, es tener la mayor parte de proyectos, sino aprobados, por lo menos “encaminados” antes del discurso del mandatario. Y así fue la ofensiva que desplegaron los partidos de la Alianza a la salida del Comité Político de los lunes en La Moneda.
Por lo mismo, los presidentes de los partidos oficialistas senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), valoraron la decisión del Ejecutivo de ponerle suma urgencia a la iniciativa del postnatal y pidieron lo mismo para el texto del 7%.
“Nos parece fundamental, que la discusión de estos proyectos se acelere en la sala. La idea es ser eficiente, y ser eficiente requiere rapidez”, refrendó Coloma.
En tanto, Larraín planteó que como la oposición ha planteado desde ya que votará en contra, “es necesario acortar los plazos, y eso le solicitamos al gobierno”.
Chantaje
La medida no cayó nada de bien en la Concertación donde acusaron un “chantaje” para forzar a la oposición a aprobar o rechazar el proyecto.
El titular del Senado, Guido Girardi, acusó que los temas relevantes para el país no se pueden legislar vía “fast track” que impide un debate donde todos participen y que refleja “un desprecio” hacia la ciudadanía”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok