Click acá para ir directamente al contenido
Gobierno

Bulnes: Es "muy difícil" sentarse a conversar "bajo la lógica del todo o nada"

“Nos encantaría instalar una mesa de diálogo con ellos en que finalmente las posturas más intransigentes no primen”, dijo el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2011 a las 08:50 hrs.

El gobierno lamentó hoy la negativa que generó en el movimiento estudiantil el rechazo a dos de las condiciones planteadas por los universitarios para iniciar la mesa de diálogo en Educación y empezar a destrabar el conflicto que se extiende por dos meses.

“Nos encantaría instalar una mesa de diálogo con ellos en que finalmente las posturas más intransigentes no primen”, dijo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, a radio Cooperativa.

El secretario de Estado dijo que en ese sentido que no hay una voluntad expresa del gobierno en no recalendarizar el año escolar, sino que los tiempos igual no alcanzarían aún extendiendo las clases durante todo el mes de enero.

Respecto al otro punto rechazado por la autoridad, el de suspender los proyectos que se tramitan en el Congreso, Bulnes insistió en que eso no es justo ya que hay iniciativas a buscan favorecer a cerca de 500 mil personas en temas como, por ejemplo, la reprogramación de la deuda de morosos.

“Nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento sino que a que los sectores más flexibles que finalmente ejerzan un liderazgo y se impongan porque bajo la lógica del todo o nada se vuelve derechamente muy difícil sentarse a conversar”, dijo.

Te recomendamos