Gobierno y gremio participan en primera reunión de futura subsecretaría de la Industria
El ministro de Economía, Pablo Longueira, el subsecretario de la cartera, Tomás Flores, y de miembros de la directiva de Asimet encabezaron la cita.
- T+
- T-
Con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira, del subsecretario de la cartera, Tomás Flores, y de miembros de la directiva de Asimet, encabezada por su presidente Ernesto Escobar, se llevó a cabo la primera reunión de la subsecretaría “virtual” de la Industria, entidad que fue solicitada en enero pasado por el gremio de los industriales metalúrgicos y metalmecánicos, con el fin de potenciar y fomentar iniciativas que impulsen el desarrollo industrial en nuestro país.
Al término del encuentro, Longueira indicó que “a partir de este momento hemos iniciado un trabajo como si efectivamente existiera una subsecretaría de la Industria, esta subsecretaría virtual”.
Del mismo modo, informó que se instalarán mesas de trabajo conjuntas entre Asimet y el subsecretario Tomás Flores con el propósito de avanzar en las materias más importantes.
“La industria genera mucho valor agregado, mucha mano de obra capacitada y especializada, con mejores niveles de renta. Creo que éste es un reto muy importante, y que el país tiene que entender que para caminar al desarrollo tenemos que potenciar nuestra industria”, apuntó.
Por su parte, el presidente de Asimet señaló que durante la reunión se le planteó al ministro Longueira el interés del gremio por promover acciones que vayan en beneficio del desarrollo industrial del país, mirando hacia una industria renovada, capaz de generar valor agregado a través de la incorporación de tecnología, apertura de mercado a nivel global, y que aproveche las ventajas competitivas y comparativas que ofrece el país.
Según el dirigente gremial, entre las materias que se abordarán en estas mesas de trabajo en conjunto figura la necesidad de revisar la institucionalidad que rige a la Comisión de Distorsiones de Precios. A juicio de Escobar, ésta es muy poco operativa para abordar los problemas que afectan a la industria.