La presidenta de la República, Michelle Bachelet, defendió las reformas eje de su administración y aseguró que su gobierno "no es populista" y que se mantienen los mismos lineamientos "macro" de su primer mandato.
"Estamos manteniendo los mismos principios e ideas de la macroeconomía que tuvimos en el pasado; estamos mostrando que no somos un gobierno populista", dijo en entrevista con Bloomberg.
La mandataria aseguró que la economía nacional está mayormente optimista, atribuyendo a ello que el gasto fiscal dará un impulso al crecimiento en el 2015.
"Las últimas señales que hemos visto son alentadoras, estamos viendo alguna recuperación", comentó.
No obstante, Bachelet aseguró que Chile debe crecer más rápido y fuerte.
En la entrevista, la mandataria comentó que desde el gobierno esperan que la desaceleración sea temporal y no estructural, señalando además que las alzas de impuestos con la reforma tributaria eran impopulares, pero esenciales para la confianza de la opinión pública que se beneficiará del desarrollo del país.
En este sentido añadió que los riesgos a la estabilidad económica y política "viene de la desigualdad y no de los cambios al modelo económico", dijo la presidenta.
Respecto de la desconfianza que han mostrado los ciudanos con los últimos casos de corrupción, la presidenta indicó que "la amenaza real es que los chilenos pierdan la confianza en las instituciones".