Desde su comando, la candidata oficialista y exministra del Trabajo, Jeannette Jara, reconoció este domingo el resultado de la segunda vuelta electoral en el país, que dio por ganador, con una amplia diferencial, a la carta del Partido Republicanos, José Antonio Kast.
En sus primeras palabras, Jara declaró haberse comunicado con el presidente electo, José Antonio Kast, "para desearle éxito por el bien de Chile y de todas las personas que viven en nuestro país
En su discurso tras reconocer el triunfo de Kast, la abanderada de Unidad por Chile expresó: "Es en la derrota donde más se aprende y es donde más firme debe ser la convicción democrática. Quiero agradecerles a las miles de personas que confiaron en este proyecto, a quienes trabajaron y se movilizaron de norte a sur".
Además, hizo un llamado a la unidad, siendo enfática en el rol de oposición que tomarán durante la próxima administración y agregó que "el aumento de las pensiones, la gratuidad de la educación superior, las 40 horas, el copago cero, los derechos de las mujeres, la libertad para amar y para decidir. Todo esto debe cuidarse siempre".
"Está claro que no obtuvimos el resultado que queríamos, pero la derrota siempre es breve", manifestó.
Mensaje por X
Previo a su discuris, a través de un mensaje en la red social X, Jara aseguró que "la democracia habló fuerte y claro" y adelantró que ya se comunicó con Kast "para desearle éxito por el bien de Chile".
Agregó: "A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho".