Actualidad
DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de febrero de 2015 a las 05:00 hrs.
NH Hotel Group cerró la compra de Hoteles Royal, una de las mayores cadenas de Colombia, en una operación que supondrá un desembolso de 66 millones de euros.
La transacción permitirá al grupo español acelerar su crecimiento en América Latina y es la primera adquisición desde que, en 2007, se hizo con el control de la italiana Jolly.
La operación se articula a través de dos movimientos casi simultáneos. Por un lado, la venta del Hotel NH Bogotá 93 por 21,5 millones de euros al grupo chileno Atton, ejecutada el pasado diciembre. Por otro, el pago de 65,6 millones por el 80,77% del capital de Hoteles Royal, mediante el desembolso de 48,1 millones de euros cuando se formalice la adquisición y de 17,4 millones en el plazo de dos años. Asimismo, NH se compromete a extender la oferta al resto de inversores minoritarios de Royal, que superan el centenar y suman el 19,23% restante.
Con la compra de Hoteles Royal, NH incorporará 20 hoteles y 2.257 habitaciones en Colombia, Chile, Ecuador y Panamá donde Royal tiene un proyecto. La operación permitirá a NH entrar en un nuevo mercado (Ecuador), reforzarse en Chile y Panamá y convertirse en líder en Bogotá, donde Royal tiene la mitad de sus hoteles.
Entre enero y septiembre de 2014, NH facturó 934,8 millones de euros, un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió un 2,9%, hasta 79,3 millones.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.