Chile define hoja de ruta 2015 para encantar el paladar del mundo
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Nuevamente, Chile apostará este año por captar la atención del mundo en materia de alimentos y bebidas nacionales. De hecho, ProChile ya definió la ruta "Sabores de Chile 2015", herramienta de promoción que consiste en conformar una misión empresarial que va a diferentes ciudades del extranjero en busca de lazos comerciales de empresarios chilenos con sus pares del extranjero. Todo, en la perspectiva de que los productos nacionales lleguen al paladar de los potenciales compradores.
Así, la agenda contempla encuentros entre los exportadores nacionales del sector agroalimentario con empresarios de Europa, Asia y América.
La innovación, que cautiva a los futuros clientes, consiste en una gran "Cena de Sabores de Chile", donde con la presencia de importadores, compradores de cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros asistentes, se degusta cada uno de los productos promocionados.
La agenda prevista para los próximos meses contempla estaciones en Europa: Rusia (25 al 26 de mayo) e Italia (21 al 22 de mayo); en Asia: China (27 al 28 de agosto) e Indonesia (31 de agosto al 1 de septiembre) y; en América: Colombia (26 al 27 de octubre) y Estados Unidos (22 al 23 de octubre).
Esta actividad, por lo demás, considera la presentación de destacados chef nacionales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok